Voilaaa

Explorando en los vastos territorios del Internacional Funk y de la Disco Music, Favorite Recordings y Bruno “Patchworks” Hovart nos traen Voilaaa.

Tras un primer single de 2 canciones con tremendo éxito en el verano de 2015, que ya nos mostraba la inspiración Afro-Disco de esta nueva experiencia, por fin llegó el primer album de Voilaaa, titulado On te l’avait dit.

Bajo el paraguas de este sello discográfico y tras largo de colaboraciones en proyectos como The Dynamics, Mr President, Mr Day, Patchworks Galactic Project o Taggy Matcher, este insaciable productor francés vuelve a trabajar con su especialidad, su primer amor, la Disco Music, apuntando esta vez hacia sus influencias africanas y caribeñas.

De hecho, como en cualquier otra parte en los años ’70 y ’80, el movimiento Funk y Disco fueron extremadamente influyentes en estas regiones, y en la mayoría de los casos, la combinación de la naturaleza festiva y a veces superficial del Disco Music y la naturaleza visceral, profunda y terrenal del African Music, encontraban un perfecto equilibrio. Con el objetivo de recuperar esta energía, Patchworks rápidamente comenzó a producir nuevos temas; utilizando sus únicos y dominantes beats y lineas de bajo como cimientos, esta vez ha vestido sus producciones con guitarras, teclados y metáles distorsionados con pedales de efectos y cajas de ritmos analógicas que le dan un sonido vintage.

Rodeado de una escena musical muy dinámica, donde no escasean artistas de origen africano, Patchworks decidió trabajar con artistas locales, aunque llevandolos por caminos musicales no explorados. Una apuesta más que ganadora, con resultados de sorprendente autenticidad, como se puede escuchar recientemente en los dos explosivos temas acompañado de Sir Jean y Pat Kalla, ambos con influencias muy ricas y diferenciadas.

Los 10 temas del disco superaron las espectativas, encadenando hit tras hit sin descanso y ofreciendo más brillantes colaboraciones con Renaud Bilombo, Hawa y Fouley Badiaga. Con esta nueva escapada, Patchworks vuelve a dar en la diana, confirmandolo aún más como una prueba de la lealtad de las modernas pistas de baile al espiritu de sus míticos ancestros… Voilaaa tout (esto es todo)!!