The Pimps of Joytime

Sólo el nombre de esta banda es tan sugerente que invita a escuchar y bailar. The Pimps of Joytime nacen del deseo de su cantante, Brian J, de crear un milhojas de sus influencias –soul, funk, blues y rock ‘n roll– aderezado con un Groove bailable sin concesiones. Desde 2007, este conjunto con base en Brooklyn ha crecido desde tocar fiestas en sótanos hasta ser cabezas de cartel en más de 100 conciertos al año, con paradas en festivales como Bonaroo, High Sierra, Outside Lands, All Good, the VooDoo Experience y muchos más.

Debutan en el sello de Nickodemus, Wonderwheel Recordings en 2008 con su disco High Steppin’ disco aclamado por la BBC y NPR. Le sigue Janxta Funk en 2011. Su tercer disco, Jukestone Paradise salió en Abril 2015, y promete ser su trabajo más inspirado hasta la fecha. Tanto si están en el estudio como en directo, no hay que perderse a The Pimps of Joytime. Cuando lleguen a tu ciudad, asegúrate de llevar zapatos cómodos y una toalla, porque estos chicos sí que saben cómo hacerte vibrar y sudar sin parar.

En España ya se sintió el calor de esta banda cuando encabezaron los carteles de los festivales Imagina Funk de Jaén y Heineken Canarias Jazz&Mas de Las Palmas de Gran Canaria. Este verano regresan para rematar la faena…