Sr. Lobezno

Este pinchadiscos, coleccionista de discos, promotor, director del club y compilador original de Granada es una de las máximas figuras de la música negra en España.

Sr. Lobezno es uno de los nombres clave de la escena negra española, estatus que se ha ganado por destacar en hasta varias facetas: director de club, promotor, coleccionista de discos de música negra, pinchadiscos y, finalmente, compilador. Se ha labrado una gran reputación como Dj desde que comenzase a dar sus primeros pasos a los platos coincidiendo con la apertura en Granada del Club Afrodisia, centro neurálgico de la música negra en ésta ciudad y referente a nivel nacional en cuanto a sonidos Funk, Soul, Acid Jazz, Afrobeat, Boogaloo, Reggae, Hip Hop, Brasileña, Broken Beats, etc. se refiere, Club del que es socio fundador, y en el que es residente desde esa fecha.

No termina aquí su actividad musical, sino que también es uno de los responsables de compilaciones como Black Rhythm Revolution vol. 00 y vol. 1, que reflejan lo mejor del funk tanto en sus raíces como las nuevas tendencias del género, y Groovadelia: 21st. Century Spanish Groove vol. 1 y vol. 2 editados por el reputado sello Vampisoul de gran aceptación en Europa y que puede ser considerada como la primera compilación exhaustiva de funk hecha por bandas españolas. En febrero de 2010, Vampisoul presenta la compilación Club Afrodisia Original Black Music for the Dancefloor vol. 1, creada conjuntamente con José Gustavo Cabrerizo aka Falconetti. Incluye temas de The New Mastersounds, The Diplomats Of Solid Sound, The Hi-Fly Orchestra, Willie Bobo & The Bo-Gents o The Juju Orchestra, entre otros. Actualmente ha fundado junto a David dj y Carlos Mad Pepper una nueva agencia musical especializada en sonidos negros llamada Agencia EnNegro cuyas referencias son Eskorzo Afrobeat Experience y Los 300, las cuales están teniendo una gran aceptación a nivel europeo.

 

Sr. Lobezno dota a sus sesiones de un añejo regusto a auténtico y una ilimitada e innovadora frescura, funk, boogaloo, soul, acid-jazz, afrobeat, brasileña, latin, disco o nu-jazz confluyen en cualquiera de sus sesiones, consiguiendo que la distante frontera entre las raíces y el futuro sea imperceptible. Sus sets son un autentico torbellino de energía y dinamismo que irremediablemente arrastran a bailar. Vibrantes sesiones en las que buen gusto, clase y energía conviven juntas consiguiendo que la palabra ritmo y baile recobren todo su sentido. En una palabra: excitante.

Asiduo colaborador del programa Sateli3 (Radio 3), ha actuado en numerosos festivales como Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), Ariano Folk Festival (Ariano Irpino, Nápoles), Imágina Funk (Torres, Jaén) o F.I.A. (Orcera, Jaén) así como en infinidad de clubs, entre los que cabe destacar La Vía Lactea, Katmandú, El Junco, La Boca del Lobo, Jazz Club, El Juglar, Sala Tempo o Maderfaker, todos en Madrid; Elefunk en Sevilla, el Mosquito Club en Huelva o el Be Bop Club de San Sebastián.