Smoove

Smoove es una de las figuras más destacadas de la escena funk en Europa. Temas propios como “I’m a man”, remixes para Africa Bambaataa o Kraak & Smaak y su proyecto Smoove & Turrel con músicos en directo y el cantante John Turrell lo convierten en uno de los referentes del género más activos y respetados a nivel mundial.

El fundador de Acid Jazz Records y leyenda de las cabinas Eddie Piller llama a Smoove “simplemente uno de los mejores djs que haya escuchado. De hecho no muchos djs pueden mezclar lo ‘antiguo’ y lo ‘nuevo’ con tanta frescura y destreza como Smoove“.

Smoove, dj y productor de Newcastle, Reino Unido, de reconocimiento internacional, fusiona en sus composiciones y sesiones como dj el Funk, Northern Soul, Hip Hop, Breakbeats, Disco y Jazz.

Smoove ha participado en numerosos eventos en el Reino Unido y Europa desde el lanzamiento en 2005 de su álbum de debut “Dead Men’s Shirts” en el sello Acid Jazz Records, que incluía los conocidos singles “Coming Back” (ft. Jess Roberts) y “The Revolution Will Be Televised’ (ft. Ferank Manseed). En 2006 creo el sello Wack Records, con sus dos primeros singles “Big Love” y “Quality Soul”. Su segundo álbum en solitario, “Gravy – Remixes & Rarities” (Acid Jazz Records, 2007) incluía el himno B-Boy contemporáneo “I’m a man”.

El aumento de su popularidad tuvo como resultado que artistas del más alto nivel comenzaran a solicitar a Smoove remixes de sus composiciones. Entre estos artistas se encuentran Bahama Soul Club, New Master Sounds, Kraak & Smaak, Lord Large, Rose Windross (Soul 2 Soul), Malente, Africa Bambaataa, Dynamo Productions (Andy Smith 7 Boca 45) y Ju Ju Orchestra, etc.

En 2012 lanzó el álbum “First Class” en Jalapeno Records, conteniendo remixes de The Third Degree, Africa Bambaataa, Kraak & Smaak, Kojato & The Afro Latin Courgaritas, etc.

Recientemente, en 2015, también participó en el enorme disco DJ Maestro Presents Nina Simone Little Blue Girl Remixed.

Paralelamente, también forma parte del proyecto Smoove & Turrell, más enfocado a las composiciones propias y la música en directo, habiendo lanzado su primer álbum “Antique soul” en 2009 y “Eccentric Audio” en 2011.

Actualmente dirige su propio sello, Wass Records, que incluye artistas de la talla de Renegades of Jazz, Daytoner y Andy Taylor, y también forma parde del colectivo 45Live, junto a otras figuras como Boca 45, dj Format, dj Suspect, etc. con los que organizan fiestas por toda Europa con una sola premisa: pinchar únicamente singles de vinilo de 7″ a 45 r.p.m.!!! Es precisamente este atractivo formato el que nos trae este verano de 2016 a Ibiza, preparense!!!