Ric Jazzbo

Ric Jazzbo es un devorador de discos y un divulgador incansable de la música negra comprendida entre el bop de los años 40 hasta nuestros días: esto es jazz, soul, latin, funk y todo lo que podamos encontrar entremedio. Más allá de esta genérica afirmación, sus sesiones abarcan horizontes muy amplios: del jazz de orientación cool (Cal Tjader, Mark Murphy… ese que te hace chasquear los dedos) al jazz-funk o la fusión más bailable, así como casi todas las vertientes del soul (de Solomon Burke a D’Angelo…); sonidos jamaicanos, brasileños, afrocubanos…,  deep funk o el undergroud disco, por poner algunas etiquetas.

Ric Jazzbo ha pasado de vender un disco malísimo de Jon B al mismísimo Guru de Gang Starr (sirva como anécdota) en una conocida tienda de discos en Barcelona, a crear radiorawal.com, su propia radio/magazine emitiendo en streaming con un PC polvoriento -encendido 24 horas ininterrumpidas durante 7 años- cuando todavía no existían los podcast. Esto le llevó a radiar dos horas de música semanal en la emisora barcelonesa Soulnation FM, mano a mano con su amigo Ferran Planell.

Parroquiano incondicional de las exquisitas e itinerantes Wok Sessionsds, allá por el 2002, apunta la antena hacia su amigo y admirado dj Big Mic, donde mezclaba con maestría a Patato Valdés o A Tribe called Quest con la electrónica más negroide.

Ya de vuelta a su Eivissa natal, promueve la fiesta Jazzbo! en los locales más abiertos a los rare grooves, acentuando el Bar Demiedo y, más recientemente, en nuestro Malanga Café. También ha sido invitado a festivales como el Eivissa Jazz (2012, 2013), el Rock’n‘Mola o Swing & Roll Festival. Hace dos años disfruta de una residencia semanal en Es Xiringuito de Figueretas, practicamente el único local en la isla que promueve integramente este tipo de música…, junto al nuestro, claro.

Podéis escuchar más sesiones como esta en su mixcloud.