juan soul

Nacido en Las Palmas en 1979, juan soul comenzó en 1985 a comprar sus primeros discos importados en tiendas donde pasaba largas tardes. Ya en 2003 abrió su primer negocio, Stiloko Club, local musical y tienda de discos en el que ejercía de manager y dj. Más tarde, en 2007, montó el Jazzanova 37, un club de jazz en la zona del puerto de la capital de Gran Canaria, donde se reunían los mejores músicos de jazz de la isla dando conciertos y jam sessions que eran seguidas por las sesiones de su promotor. De ahí dió el salto, en 2008, a su proyecto más ambicioso y recordado en su isla, el Soul Train Club, un club nocturno referente de la música negra en su archipiélago y en el resto del panorama nacional.

Después de desarrollar y a hacer popular en sus propios locales el concepto de afro-funk, en el que mezcla boogaloo, afrobeat, jazz, swing, reggae, latin, brazil, rock, hip-hop, electrónica, soul, funk, acid jazz, etc. comienza a pinchar en otras salas y fiestas, creando una escena nocturna alternativa al house imperante en su isla en este momento y destacando por su versatilidad, habiendo llegado a pinchar en dos salas del mismo club en una misma noche, articulando dos discursos musicales distintos.

También desarrolla desde sus comienzos una larga carrera como productor y músico, habiendo formado en Gran Canaria el sello Soula Records, con proyectos como SoulaDiccion, Erotic Circus, Qasar Lp, Los 3 Tienen Dedos, etc. Ya más recientemente en la isla de Ibiza ha desarrollado producciones con Afro Deep Sound System, Deep & Soul junto a Mimi Barber.

Actualmente es uno de los miembros de Malanga Eventos, forma parte del duo Banana Boogaloo y Guateque Funk, defiende sus propias fiestas bajo el nombre de Safari Groove, trabaja en el segundo disco de Afro Deep Sound System y no para de producir nuevos remixes de sus artistas favoritos, como los que podéis escuchar aquí.

Puedes estar al día de su agenda en su Facebook.