dj Turmix

¡La mejor definición de dj Turmix es su nombre!

Dj todoterreno y auténtico puntal del ritmo boogaloo y otros beats desconocidos para las masas en NYC, es uno de los djs oficiales de la Fania Records, con cuyo patrocinio celebra una fiesta mensual en Manhathan llamada Boogaloo!, donde rememora el sonido Nuyorican de los ’60.

Original de Barcelona y residente en NYC desde 2008, Carlos Vera aka dj Turmix ha ido sumando fans a lo largo de un viaje musical que se remonta a 1994. Dj, difusor musical, productor y coleccionista de vinilos, Turmix se ha especializado en ritmos electrónicos modernos con un sabor vintage. La escena nocturna británica ha sido una de sus más prolongadas influencias, y su espectro musical abarca desde el Latin Boogaloo de los ’60, Funk y Rare Grooves de los ’70, hasta el Nu Funk, Ghetto Funk, Funky DNB, Jungle, Party Breaks, UK Garage y demás músicas de baile underground. Turmix crea viajes sonoros que transportan a los oyentes a otros lugares, demostrando su destreza a los platos en la “creación de ambientes” y en la perfecta selección de temas para acoplarse a cada fiesta o evento.

Desde su traslado a NYC, ha llevado su talento a una diversa variedad de locales, festivales, clubs, eventos y programas de radio, desde el Linclon Center Midsummer Night Swing y el Central Park SummerStage, hasta el Museum of Modern Art y el Museum of City of New York, o incluso aclamados locales como el Brooklyn Bowl o Le Poisson Rouge. Cuenta con un impecable gusto musical, por lo que es frecuentemente contactado por compañeros de la industria musical pidiendole recomendaciones y asesoramiento en la selección de artistas para sus festivales y eventos.

Turmix ya lo ha hecho todo durante sus más de 22 años de carrera, desde tocar en pequeños y grandes escenarios por todo el mundo, dirigir un programa de radio durante más de 12 años en Barcelona, 2 años más en el Radio Lily de Miss Lily’s Soho NY, actualmente hace podcasts mensuales para London Soho Radio y Radio Gladys Palmera, además de mezclar y seleccionar música para exclusivos eventos culturales. A lo largo de los años, también ha colaborado con varios sellos discográficos, djs y productores en remezclas y otros proyectos, incluyendo a Fania Records, de hecho aparece en el reciente documental “We like it like that” (Mathew Ramirez Warren, 2016) sobre la historia del boogaloo de NYC.

Dj Turmix también ha ayudado a revigorizar la escena Latin Boogaloo de NYC, y es una pieza clave en el resurgimiento del género. En 2011 comenzó sus fiestas mensuales Boogaloo!, en el popular club underground Nublu, una noche de celebración bajo el patrocinio de Fania Records y dedicada al estilo Nuyorican de los años ’60.

Aquí puedes escuchar una sesión de dj Turmix y apreciar su versatilidad:

Turmix LOW IMG_1414 MODIF LOW